martes, septiembre 20, 2011

Abandonan 35 cadáveres en Veracruz

Xalapa, México.- Un total de 35 cuerpos fueron abandonados esta tarde frente a la Plaza Comercial "Las Américas", ubicada en Boca del Río, informaron fuentes del Gobierno del Estado.

Según el reporte, los asesinados son 24 hombres y 11 mujeres.

Los cadáveres, que fueron transportados en dos camionetas de redilas, fueron arrojados debajo de un paso a desnivel que se ubica frente al centro comercial sin que los conductores de las unidades hubiesen sido detenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, señalaron las fuentes, ya inició la averiguación previa correspondiente para tratar de identificar los cadáveres y determinar quiénes son los responsables de los crímenes.

Este hecho, el más sangriento que se registra en Veracruz, se da a dos días de que inicie la Conferencia Nacional del Procuración de Justicia en la que se tiene programado que acudan todos los fiscales del País, y un día después de que se registró una fuga simultánea de 32 reos de 3 penales de la entidad.

El Procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar, informó previamente que varios de los cadáveres que fueron abandonados en la plaza comercial ya fueron identificados y tienen vínculos con el crimen organizado.

"Se ha logrado la identificación de algunos de los cuerpos y se ha confirmado a través de Plataforma México que todos ellos tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, entre otros delitos", aseguró.

El funcionario leyó un escueto comunicado en el que señaló que los cadáveres fueron encontrados alrededor de las 17:00 horas en el paso a desnivel del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines abandonados en dos camionetas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com