martes, septiembre 20, 2011

Aparecen 19 narcomantas en Guanajuato

Celaya, México.- Un total de 19 narcomantas fueron encontradas en puentes peatonales de nueve municipios, reveló el subprocurador de Justicia del Estado, Armando Amaro Vallejo.

Los mensajes son adjudicados al cártel de "Los Caballeros Templarios".

"Hasta este momento tenemos contabilizadas un total de 19 mantas escritas presuntamente por el crimen organizado ", señaló.

Los municipios donde se han asegurado las mantas son León, Celaya, Irapuato, San José Iturbide, Comonfort, Yuriria, Abasolo, Salamanca y Valle de Santiago.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, declaró en alerta a la entidad tras la aparición, por segundo día consecutivo, de estos mensajes.

"Este tema que ha surgido con las mantas nos mantiene en alertas y en un trabajo en equipo entre municipios, la PGR, Ejército, Policía Federal, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado", dijo durante una gira de trabajo por esta Ciudad.

"Tenemos la guardia en alto, toda vez que habíamos visto una disminución en levantones y ejecuciones, pero este tipo de comunicados, este tipo de mantas que aparecen en las avenidas de las ciudades nos mantiene en alertas. Yo creo que no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir trabajando".

El mensaje difundido es similar: "Guanajuato le da la bienvenida a los Caballeros Templarios" y se lanza una acusación a autoridades policiacas de la entidad de estar vinculadas con Los Zetas, aunque no hacen un señalamiento específico a una corporación.

Oliva Ramírez señaló que la Procuraduría de Justicia del Estado trabaja en coordinación con la PGR para dar con los responsables de los mensajes.

"Nosotros vamos analizar esta información, queremos autoría, queremos procedencia, porque es importante esclarecer (el hecho) y a partir de eso trabajar, sin bajar la guardia", insistió.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com