martes, septiembre 20, 2011

Aseguran 10 mil balas en Piedras Negras

Piedras Negras/Eagle Pass Tx.- Agentes aduanales que revisaban los vehículos que pasaban por la frontera de Eagle Pass, Texas, hacia Piedras Negras, Coahuila, decomisaron un cargamento de 10 mil municiones calibre 7.62 milímetros de las que usan los fusiles AK-47, conocidas como cuerno de chivo.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), informó sobre el decomiso de 500 cajas de cartuchos hábiles que lograron al detener a una conductora norteamericana de 26 años, quien se dirigía hacia México conduciendo una camioneta tipo Van Ford Windstar modelo 1995.

"Durante una revisión intensiva al vehículo, los oficiales descubrieron cajas de municiones escondidas dentro del vehículo", refiere la oficina aduanal de Eagle Pass.

"Los oficiales de Aduanas decomisaron 500 cajas conteniendo un total de 10 mil balas calibre 7.62 x 39 milímetros y el vehículo".

La mujer de 26 años, ciudadana estadounidense con residencia en la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, fue turnada a agentes investigadores de Seguridad Nacional, Inmigración Aduanas (ICE-HSI) para que investigaran a fondo el decomiso.

Cinthia O. Rodríguez, directora del puerto de Eagle Pass para el Departamento de Aduanas, dijo que se trata del decomiso más grande en lo que va del año fiscal del 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011.

"A este decomiso sólo le sigue en tamaño al de la semana pasada en la frontera de Del Río, cuando se aseguraron 3 mil 20 balas", explicó Rodríguez.

"Estos decomisos ilustran la resolución de nuestros oficiales de mantener segura la frontera hacia el sur".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com