jueves, septiembre 22, 2011

Balean a uno en garita de Tijuana

Tijuana, México.- Una persona no identificada fue baleada y se encuentra lesionada, posiblemente muerta en el interior de la garita de San Ysidro tras efectuar disparos de arma de fuego mientras cientos de personas esperaban cruzar hacia Estados Unidos.

Informes preliminares indican que se ordenó el cierre del cruce peatonal desde las 17:30 horas tiempo local, 19:30 hora de Monterrey, mientras desalojaban al público que se encontraba realizando fila para ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo a una estudiante que se encontraba a dos metros de distancia de la persona baleada, el incidente ocurrió cuando un hombre con traje de tres piezas color gris se metió en la fila de la manera en que lo hacen muchos peatones que no respetan el orden.

La testigo indicó que varios oficiales lo observaron y acudieron a llamarle la atención e intentaron regresarlo.

"Fue entonces cuando esta persona aparentemente bien peinada y sacó de entre sus ropas una pistola y empezó a hacer disparos a todos lados", dijo la estudiante que iría a la escuela, pero regresó a México.

A su vez, en su cuenta de Facebook escribió "Le dispararon enfrente de mi literalmente. A 5 personas nos tuvimos que tirar al piso y todos gritando y empujando/pisoteándose bien loco".

A pregunta de varios de sus compañeros estudiantes en su comentario agrega: "Hace como media hora... pues si la gente estaba gritando y llorando como loca :p a mi nomas me latió muy fuerte el corazón pero si... el tipo fue el que saco la pistola primero y empezó a disparar como loco yo digo que hubo mas de 10 disparos por parte de todos era un ruidazo.. en verdad tuve suerte :( ".

"No se si esa persona está muerta o quedó herida. Pero lo que pude ver es que ya no se movía", agregó en entrevista telefónica.

Al momento el cruce vehicular continúa normal mientras que el peatonal permanecerá cerrado de manera indefinida.

Se implementó el cierre de ese acceso ubicado en la parte Este del conjunto de oficinas y casetas donde se inspeccionan a miles de personas que cruzan a pie hacia territorio norteamericano.

Apenas la semana pasada ocurrió otro cierre del área peatonal y automovilística debido al desplome de un andamio que trabajadores de la construcción empleaban como parte de la renovación que realizan en ese lugar.

Aún se desconoce si existen personas lesionadas en el lugar o quien efectuó las detonaciones pues inician las indagaciones los hechos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com