jueves, septiembre 01, 2011

Deja tiroteo 6 muertos en Guerrero

Chilpancingo, México.- Seis muertos dejó un enfrentamiento a balazos entre fuerzas federales y presuntos sicarios registrado en la carretera federal Cutzamala de Pinzón-Bejucos, en los límites de Guerrero con el Estado de México.

Fuentes policiacas confirmaron este jueves que en el enfrentamiento, ocurrido ayer, murió un federal así como cuatro presuntos delincuentes, además de un civil, víctima del fuego cruzado.

Asimismo, reportaron que 11 elementos de la Policía Federal resultaron heridos en la refriega.

"No tenemos la información bien recabada, todo está muy confuso", declaró anoche el Procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, quien participaba en una reunión con el Gabinete de seguridad.

"Sí pasó ese hecho, pero no tenemos bien detallado el asunto", dijo en entrevista vía telefónica.

Según los informes policiacos, elementos de la Policía Federal realizaban un operativo en la carretera federal Cutzamala de Pinzón-Bejucos y al llegar al kilómetro 149 del crucero Palmar Chico, del Estado de México, un grupo armado que viajaba en camionetas de lujo les dispararon, por lo que repelieron la agresión.

En el enfrentamiento murió un policía federal y un individuo identificado como Benito Cárdenas Brito, de 30 años, residente de la comunidad de Esquipulas, Municipio de Pungarabato, Guerrero.

De acuerdo con los informes, los 11 policías federales lesionados fueron trasladados en helicópteros a varios hospitales de la Ciudad de México.

Desde anoche, cibernautas, presuntamente de la región de la Tierra Caliente, preguntaban en la página electrónica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) de Guerrero sobre la balacera que se había registrado en esa zona.

Pese a que los hechos violentos, según el reporte policiaco, ocurrieron alrededor del mediodía del miércoles, la SSPPC no informó del incidente a la ciudadanía y hasta la mañana de este jueves no había publicado en su página algún reporte.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com