viernes, septiembre 02, 2011

Desmantela Colombia red ligada a "Chapo"

Bogotá, Colombia.- En la operación de mayor envergadura en su tipo, autoridades de Colombia y Estados Unidos desmantelaron una red colombiana que surtía de cocaína al Cártel de Sinaloa.

La captura de 30 personas y el decomiso de 21 aeronaves al servicio del colombiano Daniel "El Loco" Barrera tendrá un fuerte impacto en la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada, dijo el director de la Policía de Colombia, el General Óscar Naranjo.

"Esta operación entre Estados Unidos y Colombia tiene un impacto directo que debería aliviar la violencia y el narcotráfico en Centroamérica y México", dijo en rueda de prensa conjunta.

"Esta organización neutralizada tenía como destino final el Cártel de Sinaloa, llegaba directamente a la organización de 'El Chapo' Guzmán e Ismael Zambada".

Vía México y Centroamérica, la red de "El Loco", desmantelada en la operación "Vuelo Final", enviaba a Estados Unidos 10 toneladas mensuales de droga, según las autoridades.

Considerado el segundo narcotraficante más buscado en Colombia, las autoridades ofrecen por Barrera una recompensa equivalente a 2.7 millones de dólares.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com