jueves, septiembre 22, 2011

Detienen a jefe de plaza de "La Familia"

Guanajuato, México.- Efectivos de la Policía Ministerial capturaron a Alejandro Ibarra Díaz, "El Borolas", considerado jefe de plaza del cártel de La Familia Michoacana en los municipios de Moroleón y Uriangato.

El detenido, de acuerdo con el subprocurador de Justicia, Armando Amaro Vallejo, se encuentra relacionado con una decena de secuestros y asesinatos.

"Este sujeto se encuentra relacionado en distintas averiguaciones previas en los delitos de homicidio, extorsión y secuestro a comerciantes y empresarios de Moroleón y Uriangato, fue aprehendido en un operativo realizado en el Municipio de Moroleón", mencionó.

Era, dijo, responsable del cobro de plaza y como jefe de escolta tenía a Antonio García Domínguez, quien fue localizado ejecutado en la comunidad de El Comal, Municipio de Uriangato.

"No descartamos que el jefe de escolta de 'El Borolas' haya sido asesinado por mandato de éste, dado que sostuvo una diferencia con el occiso porque presuntamente se quedó con dinero producto de extorsiones realizadas en ambos municipios", agregó.

La detención de "El Borolas" se realizó después que la Policía Ministerial llevó a cabo una investigación derivado del secuestro de un comerciante en Moroleón, que fue rescatado con vida.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com