miércoles, septiembre 21, 2011

Es policía uno de los 35 ejecutados

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia de Veracruz informó que entre los 35 cuerpos hallados ayer en Boca del Río frente a la plaza comercial Las Américas fue identificado un policía municipal.

"Entre los cuerpos localizados hubo ya uno identificado como miembro de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río que había sido denunciado como desaparecido y ahora se le identifica plenamente como uno de los cuerpos ejecutados y depositados ahí en la vía pública", dijo el Procurador Reynaldo Escobar Pérez.

En entrevista con W Radio, el funcionario aclaró que el agente se encontraba en activo.

Añadió que solamente dos de las víctimas corresponden a personas desaparecidas cuyas denuncias fueron presentadas con anterioridad.

Previamente, en entrevista con Primero Noticias, el funcionario señaló que de los 35 cuerpos, 12 son del sexo femenino y 23 del masculino.

Agregó que sólo faltan por identificar dos o tres y que entre estos se encuentran dos menores de edad, de entre 15 y 17 años de edad.

"Las causas de la muerte en general fueron por anoxia por sofocación, en algunos casos estrangulación, otros traumáticos y solamente uno por disparos de arma de fuego", explicó.

De acuerdo con el funcionario, ya se está analizando la cinta de una cámara de seguridad, ubicada en un punto estratégico.

El material, explicó, lo analiza personal de la Secretaría de Seguridad Pública, y se prevé que en el transcurso del día se obtengan los resultados.

De acuerdo con el Procurador, algunas personas han acudido con las autoridades para verificar si entre los fallecidos se encuentra algún familiar.

Para Escobar, el suceso es inédito en el estado, en específico en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, pues los hechos violentos se habían registrado en el norte de la entidad, colindante con Tamaulipas.

El crimen, el más sangriento que se ha registrado en la entidad, ocurrió un día después de que 32 internos, 17 del fuero común y 15 del federal, fueran liberados por comandos armados en forma simultánea de los penales estatales de Coatzacoalcos, Amatlán de los Reyes y Cosamaloapan.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com