miércoles, septiembre 21, 2011

Ligan ejecución de 35 "Zetas" a narcomenudeo

Ciudad de México.- El asesinato de 35 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados ayer frente a la plaza comercial Las Américas en Boca del Río, aparentemente se debió a una pugna entre grupos delictivos que se dedican al narcomenudeo, informó el Procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez.

"Hasta hoy, todo parece indicar que se trata de una guerra interna entre miembros de los Chapos y Zetas que se dedican a la venta del narcomenudeo en su mayoría", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Debido a que la investigación sigue en curso, el funcionario rechazó identificar al o los grupos delictivos involucrados en esta matanza.

"La manta que recogió el Ejército (encontrada junto a los cuerpos) hacía una referencia, pero no la tenemos en nuestro poder, la tiene todavía el Ejército, en cuento se integre a la indagatoria podríamos nosotros hacer un comentario sobre el mismo", declaró.

Aunque por la mañana había señalado que sólo faltaban por identificar entre dos y tres cuerpos, el funcionario dijo que hasta el momento sólo llevan 18, de los cuales 15 pertenecen a personas con antecedentes penales.

Escobar Pérez agregó que entre los 35 ejecutados no se ha identificado a ninguno de los reos que se fugaron el lunes de los penales estatales de Coatzacoalcos, Amatlán de los Reyes y Cosamaloapan.

El Fiscal reconoció que deben tomarse medidas para reforzar la seguridad en el Estado, no obstante, afirmó, que no hay afectaciones contra la población civil.

"Indudablemente hay que tomar providencias, precauciones, pero no se ha afectado a nadie de la sociedad civil directamente, no se ha atentado contra ninguna autoridad como en otros estados de la República y tenemos ahora un mayor reforzamiento con los cuerpos federales de Sedena, Semar y Secretaría de Seguridad Pública federal", dijo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com