martes, septiembre 20, 2011

Revientan Marinos narcocampamento en NL

Ciudad de México.- La Armada ubicó en Nuevo León un campamento de entrenamiento de Los Zetas y detuvo a 19 presuntos integrantes de ese grupo criminal en posesión de armas y vestimenta militar, dio a conocer hoy la Secretaría de Marina.

Los presuntos criminales, entre los que se encuentran siete menores, fueron capturados por los marinos en la Congregación de Colombia en el Municipio de Anáhuac, apuntó la dependencia naval en un comunicado.

"El aseguramiento se llevó a cabo esta mañana en un rancho ubicado cerca de la carretera Monterrey-Colombia de citada entidad cuando al realizar una operación aérea con tres helicópteros Black Hawk, fue localizada una propiedad en donde presuntamente se entrenan a integrantes del grupo delictivo denominado Los Zetas, ubicándose diversas personas.

"Al percatarse de la presencia del personal naval intentaron huir sin éxito, debido a que los grupos de intervención de la Infantería de Marina realizaron descenso por soga rápida, logrando asegurar en el sitio a 19 personas", expuso el instituto armado en un comunicado.

En el lugar los marinos hallaron 4 armas largas: 3 carabinas y una AK-47; 26 cargadores para arma de fuego; mil 457 cartuchos útiles de diferentes calibres; un chaleco antibalas, así como diversos uniformes y botas tipo militar, destacó la Armada.

Las personas aseguradas fueron identificadas como Lorenzo Martínez Cruz "Lore"; José Antonio Rodríguez García; Felipe Soto Díaz; Juan Manuel Granado Sosa; Jesús Alonso Tovar; "Flaco", Roberto Saucedo Jiménez, "Chetin"; y Felipe Montalvo Lugo, "El Güero".

Además Daniel de Jesús Portillo Ramírez, "Nito", Wilerm Piña Gómez, "Chichón", Juan Antonio Carreón Vázquez, "Chaparro"; Alejandro Santos Astorga y José Alfredo Saucedo Gaytán.

También figuran tres mujeres y cuatro hombres menores de edad entre 13 y 17 años, subrayó la Marina.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com